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RECUPERE EL DINERO QUE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS DE AUTOMÓVIL LE TIENE QUE ABONAR POR EL PARÓN DEL COVID

EL PARÓN EN LA MOVILIDAD ACTIVA LA LEY QUE OBLIGA A LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS A REDUCIR EL PRECIO DEL SEGURO DE AUTOMÓVIL

Ante la situación generada como consecuencia del Estado de Alarma, nuestra movilidad se ha visto reducida, por lo que los desplazamientos en nuestros vehículos han sido muy puntuales o, incluso, no han tenido lugar. Según los datos recogidos, solo en carretera los desplazamientos se han reducido un 70% casi en el mes de abril, lo que implica menos siniestros viales.

La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en su artículo 13, estipula que el tomador del seguro (el consumidor) debe poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo de siniestralidad, «y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato lo habría concluido en condiciones más favorables».

El sector asegurador es plenamente conocedor de que las medidas aprobadas en España para frenar la propagación del Covid-19 han reducido desde mediados de marzo el riesgo de siniestros en vehículos y ante una disminución del riesgo en carretera, dada la normativa de aplicación, se establece la obligación de la compañía aseguradora de aplicar un descuento en la siguiente cuota anual, disminución que se ha producido durante el periodo de confinamiento.

En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo.

Como asegurados tenéis derecho a reclamar parte del seguro de vuestro coche. Tal es así que ya se ha solicitado al Gobierno que regule la obligación de las aseguradoras de vehículos de comunicar a sus clientes su derecho a obtener una reducción del precio de la prima.

Siendo así, desde este Despacho podemos plantear las reclamaciones para que los usuarios puedan decidir si prefieren que se les aplique el descuento en la prima siguiente o la devolución de una parte proporcional de la ya pagada.

Estamos hablando de que actualmente hay más de 30 millones de seguros vigentes en España, los cuales deben ser objeto de devoluciones o bonificaciones. Por otro lado cabe recordar que las coberturas de los seguros no cambian durante el estado de alarma, ya sean trayectos justificados o no.

Desde Joana Sánchez Jorna Abogados trataremos de estudiar las consecuencias que esta situación de Estado de Alarma ha provocado en el Seguro de su vehículo e iniciaremos las reclamaciones oportunas para que el dinero que ha pagado de más a su compañía Aseguradora le sea devuelto conforme fue suscrito en su póliza de Seguros.

DUDAS SOBRE RÉGIMEN DE VISITAS Y PAGO DE PENSIONES DURANTE EL COVID. RECUPERA EL TIEMPO QUE NO HAS DISFRUTADO CON TUS HIJOS ¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING? TÚ PUEDES SER UN AFECTADO. RECLAMAMOS POR TÍ A ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS.